16 de mayo de 2011

Muffins de plátano

¡Miau! Ya está aquí el gatito más adorable del mundo con ganas de explicaros, queridos lectores, una nueva receta. Y es que sí, mis amos han vuelto a hacerlo: ¡se han metido en la cocina para preparar algo nuevo para ellos! Y, esta vez, todo surgió gracias a la página “Directo al paladar”, en donde encontraron la receta que os voy a presentar hoy: Muffins de plátano.

Para quien no lo sepa, los Muffins son lo que nosotros conocemos como Magdalenas, aunque, quizá, algo más grandes que éstas. Además, mis amos tuvieron un pequeño contratiempo al utilizar un molde algo más grande de la cuenta, por lo que el resultado final tenía apariencia XXL.
En cualquier caso, los ingredientes que ellos utilizaron fueron los siguientes:

2 plátanos (a poder ser, muy maduros)
1 huevo
Medio sobre de levadura (en su caso, utilizan la marca “Royal”)
Media cucharadita de sal
70 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
200 gramos de harina

Como veis, los ingredientes necesarios no son nada del otro mundo, lo que no impide que el olor que entra por mi nariz cada vez que abren el horno sea realmente especial. Además, esta receta es muy fácil de hacer, tal y como veremos a continuación.

En primer lugar, mis amos trituraron los plátanos en un bol, al cual añadieron posteriormente la mantequilla (deshecha), el azúcar y el huevo, mezclándolo todo hasta conseguir una masa homogénea. Justo después, tendréis que tamizar la harina con la levadura y añadirlo a la masa obtenida con anterioridad, añadiendo la sal al final de todo. Así, y ya con todo esto añadido, únicamente tendréis que batir todo (acción esta que mis amos realizan con el accesorio de la varilla de su batidora) hasta que la mezcla sea perfecta y no haya ni un solo grumo. Según mis amos, si esto ocurriera, el resultado final no sería especialmente bueno.

Finalmente, mis amos distribuyeron la masa en varios moldes pequeños (aunque aquí sí que os recomiendo que, si tenéis oportunidad, distribuyáis la mezcla en moldes específicos para magdalenas, ya que la medida será más razonable) que introdujeron en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 30 minutos.

El resultado final fue el siguiente:





¿Qué os parece? A mí, que me encanta el pescado, me sorprendieron muchísimo. ¡Miau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario