5 de febrero de 2011

Crema pastelera

¡Dios! ¡Cómo me gustan los dulces! Y los caseros, más. Por suerte, últimamente mis dueños han avanzado una barbaridad en este campo. A veces pienso que se merecen un aplauso, o hasta un par de lametones. Bueno, en mi caso, creo que escogeré los lametones, ¡meh, meh, meh!

Hace unos días, mientras preparaban su particular roscón de reyes, intentaron hacer otro dulce: la crema pastelera. Fue el primer día que lo hicieron, pero la verdad, no lo parecía para nada. ¡Ains! Espero disfrutarlo a menudo...

Para preparar la crema pastelera, ellos utilizaron los siguientes ingredientes:

½ litro de leche
150 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
2 pieles de limón
1 ramita de canela
1 ramita de vainilla (lo pusieron porqué tenían en casa, pero es opcional)


Para empezar, debéis poner a calentar la leche en un cazo. Mientras, en un bol pondréis el azúcar y las yemas de los huevos para mezclarlos bien. Cuando el cazo empiece a calentar, le debéis añadir las pieles de los limones, la rama de canela y la vainilla.

Cuando la leche llegue a su punto de ebullición, debéis quitar las pieles del limón y las ramitas (tanto la de vainilla como la de canela). Finalmente, se debe mantener la leche a fuego lento un par de minutos más. Pasado este tiempo, se debe separar un cucharón de leche y añadirlo al bol de las yemas, y mezclarlo bien hasta conseguir una masa densa y uniforme.

Una vez conseguida la masa, debéis ponerla al fuego con el resto de la leche, y volver a mezclar hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Después, ellos quitaron la cazuela del fuego y pusieron la masa en un bol para que se enfriara. Una vez a temperatura ambiente, lo cubrieron con papel film (este tocaba la masa para evitar la formación de costra) y lo pusieron en la nevera.

Un tiempo después, mirad que pinta tenía:


Quizá en la siguiente foto brilla un poco más...




A ver cuando vuelven a hacer otra vez...

2 comentarios:

  1. Deliciosa crema pastelera, una receta que tengo pendiente en mi cocina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no dejes pasar la oportunidad de probarla, porqué merece la pena (con el roscón de reyes, por ejemplo... hmmm)

      Eliminar