lunes, 4 de octubre de 2010

Pacharán casero

No se que me dice que hoy no os cansaré demasiado con la receta aunque, si decidís hacerla, quizá os de algunos ratos de alegría, ¡me, me, me!
La cuestión es que, la recepta de es muy, muy corta. Bien, a decir verdad, la receta de hoy es muy fácil aunque, por otro lado, es un poco más larga a la hora de conseguir los ingredientes y lavarlos (a no ser, claro, que tengáis un arbusto de endrinos en el jardín, ¡me, me, me!).
Bien, ¡al tajo!... Hoy os explicaré como se puede hacer el auténtico pacharán casero. Estos son los ingredientes necesarios:  
600 gr. de aranes / endrinas ¾ de litro de anís dulce. ¼ de litro de anís seco. 5 o 6 granos de café. 1/3 de rama de canela. Un trozo de piel de limón.

¿Os habéis dado cuenta? Espero que sí, pues los ingredientes que os acabo de listar son los necesarios para hacer un litro de pacharán. Si queréis 2, deberéis duplicar todos los ingredientes, si queréis 3 litros, pues triplicar, i así hasta que sea necesario. Bien, supongo que hasta aquí todo está más que claro, aunque supongo os estaréis preguntando: ¿Cómo leñes se hace el pacharán casero?... pues muy fácil, atentos que voy: Lo primero que tenéis que hacer es agenciaros de una garrafa o botella. Cuando la tengáis, id metiendo todos los ingredientes que os he listado antes. Una vez hecho esto, casi podemos decir que se ha finalizado el proceso de preparación del pacharán, ya que, solo os faltará cerrar el recipiente (botella, garrafa, etc.) i ponerla en un lugar oscuro y alejado de la luz directa del sol. ¡Ah, bueno! Casi me olvido de lo más importante: debéis dejar en el más absoluto reposo el recipiente con el anís y las endrinas, unos cuatro o cinco meses antes de filtrarlo todo y... empezar a disfrutar ;)  
Finalmente, una vez filtrado, tiene un aspecto como el siguiente:
Pacharán casero
Una buena botellita de pacharán casero

Por cierto, cuidado con el pacharán, ya que normalmente la última copa tomada es la más peligrosa ;o) ¡me, me, me!).