martes, 20 de octubre de 2009

Quiche Lorraine

Cuando hace unos días escuche a esos dos diciendo que iban a hacer una Quiche Lorraine, pensé que se habían vuelto un poco locos. Un plato con un nombre como ese, debía de ser complicadísimo, pero al final, para decir la verdad, creo que la próxima vez, lo haré yo (eso sí, como buen gato que soy, le añadiré un poco de pescado... hmmm... lo llamaré "Quiche Nissiraine"...), en fin, al plato:

Ingredientes:

1 Disco de masa de hojaldre
2 Huevos
1 Cebolla
400 ml. de nata líquida
150 gr. de jamón york
150 gr. de queso Emmental
Mantequilla o aceite
Sal

Antes de preparar nada, pusieron a precalentar el horno a 200º. Mientras calentaba, prepararon un molde redondo, untándolo con un poco de mantequilla, y en su interior dispusiero el disco de masa de hojaldre y lo pincharon repetidamente con un tenedor, para evitar la creación de burbujas durante su cocción.

Una vez hecho esto, llegó el momento que más me gustó: cortar el jamón a dados (¡que rico!). Además, pelaron la cebolla y la picaron bien finita. Seguidamente, pusieron a calentar una sartén con una cucharada de aceite, añadieron la cebolla, y a fuego lento la cocieron hasta que quedó casi transparente.

En un bol, pusieron y batieron los huevos como si quisieran hacer una tortilla. Una vez batidos, añadieron la nata liquida, los dados de jamón i la cebolla, juntamente con ele queso Emmental. Con todo, lo salaron y empezaron a remover para conseguir una buena mezcla de los ingredientes. Una vez mezclados, vertieron todo en el molde que antes prepararon con la masa de hojaldre.

Finalmente, lo más sencillo: lo cocieron al horno durante unos 30 minutos (a 180º) para cuajar el relleno del molde y cocer la masa de hojaldre. Los últimos dos minutos de cocción, activaron el gratinador, y la cosa quedó tal y como veis en la siguiente foto:

Quiche Lorraine - receta
¿Alguien se ha llevado una porción de la quiche?

¿No está para comérselo?

¡Buen provecho!